JADE ROSA O MAGENTA

El jade rosa o magenta es jadeíta, un mineral compuesto por silicato de aluminio y sodio. Existe un gran abanico de mitos sobre esta piedra. Todas las jadeítas, incluida la rosa, se consideran un sanador suave que puede liberar al cuerpo de toxinas Esto tiene un gran efecto sobre el sistema nervioso.

La gema además de ser preciosa, se dice que fomenta la riqueza, el amor y la protección, simbolizando sabiduría, justicia, compasión, modestia y coraje.
Esta piedra es muy apreciada por la gran belleza que tiene, la cual resalta en todo aquel que la luce.

Mucha gente rinde culto a esta piedra. No son pocas las personas que mantienen que el jade rosa tiene grandes beneficios, luciendo una belleza de lo más original y en la que es posible extraer las muchas vibraciones positivas que tiene esta magnífica piedra cara a fomentar el amor.

La tinción en las piedras es una práctica que ya se utilizaba por los romanos, allá por el año 23 D.C. principalmente en las ágatas y calcedonias. Este tratamiento consiste en la introducción de una sustancia colorante que penetra dentro del material gemológico debido a que tiene una estructura porosa, como en el caso de las ágatas o las turquesas, o por fisuras que llegan a aflorar a la superficie de la piedra, como en el cuarzo o en el corindón, para así modificar la apariencia del color. Este proceso y las sustancias utilizadas no alteran la estructura cristalina del mineral, que sigue siendo la misma tanto físicamente como energéticamente. Lo que hacen es un rellenado del «espacio vacío» de la estructura cristalina sin interferir en ella.

Siendo así podemos sacar la conclusión que aunque el color que presenta una piedra no sea natural este color es válido para procesos cromoterápicos. La idea de que un mineral pierde sus propiedades terapéuticas por ser teñido es errónea. Podemos decir aún más, el proceso de teñido no solo conserva sus propiedades pero también añade propiedades energéticas a la piedra, creando una combinación vibratoria entre la estructura cristalina y el color añadido que muchas veces no podríamos encontrar en la naturaleza.

 

Mostrando todos los resultados 1