AVISO LEGAL – CONDICIONES GENERALES – POLITICAS VARIAS

INTRODUCCIÓN: El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de Rocío Pastor Domínguez, a las cuales se accede a través del dominio www.asteria.es La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente Aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

DATOS IDENTIFICATIVOS: En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación, se reflejan los siguientes datos: – Razón social: Rocío Pastor Domínguez. (Asteria) – CIF: 53628497-H.- Domicilio: Crta. Ondara, s/n CP: 03740 (Alicante).-Teléfono: 965504188.- Correo electrónico: info@asteria.es – Nombre del dominio: www.asteria.es

USUARIAS Y USUARIOS: El acceso y uso de este portal www.asteria.es, atribuye la condición de USUARIA/O, que acepta, desde dicho acceso y uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

USO DEL PORTAL: www.asteria.es proporciona el acceso a diversas informaciones sobre nuestra entidad, apartados de contacto, hiperenlaces a redes sociales, en adelante contenidos pertenecientes a Rocío Pastor Domínguez, o a sus licenciadores, a los que la usuaria o el usuario pueda tener acceso. La usuaria o el usuario asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos, o bien para posibilitar la respuesta en relación con sus consultas en los apartados de contacto de la presente página web, etc. En dicho registro la usuaria o el usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Al aceptar estas Condiciones Generales de Venta y de Uso, usted reconoce ser mayor de edad en su país, estado o provincia de residencia y que está de acuerdo con el hecho de que cualquier persona menor de edad dependiendo legalmente de usted use este sitio web. Se prohíbe el uso de nuestros productos a fines ilegales o no autorizados. Tampoco se le permite, -en el marco del uso de nuestro Servicio- infringir las leyes de su jurisdicción (incluyendo pero no limitándose a las leyes relativas al derecho de autor). No debe transmitir gusanos, virus o cualquier otro código informático que sea destructivo. Cualquier infracción o violación de estas Condiciones Generales de Venta y de Uso provocará la rescisión inmediata de sus Servicios.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN: En cualquier momento, nos reservamos el derecho de negar el acceso a los servicios a cualquier persona y por cualquier motivo que sea. Usted entiende que sus datos (a la excepción de la información relativa a su tarjeta de crédito) se podrían difundir de manera no codificada en diferentes redes y que para conformarse y adaptarse a los requisitos técnicos de conexión a las redes y a los aparatos eso puede implicar cambios. Los datos relativos a las tarjetas de crédito siempre están codificados cuando se transmiten en las redes. Usted acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o lucrar con cualquier parte del Servicio o cualquier uso del Servicio, o con cualquier acceso al Servicio o cualquier contacto en este sitio web a través del cual se proporciona el Servicio, sin previa autorización escrita expresa de nuestra parte. Los encabezados utilizados en este acuerdo sólo están aquí por su comodidad. No van a limitar o afectar estas Condiciones.

SERVICIO O PRODUCTO OFERTADO: Es posible que ciertos productos o servicios estén exclusivamente disponibles en línea en nuestro sitio web, que estén disponibles en cantidades limitadas y que sólo se puedan cambiar o regresar conforme a nuestra Política de Devoluciones.

Hicimos lo mejor que pudimos para presentar tan claramente como fuera posible los colores e imágenes de los productos que aparecen en nuestra tienda. No podemos garantizar que la visualización de los colores en la pantalla de su computadora sea precisa.

Aunque nos tengamos la obligación de hacerlo, nos reservamos el derecho de limitar las ventas de nuestros productos o servicios a toda persona y en toda región geográfica o jurisdicción. Podríamos ejercer este derecho caso por caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier producto o servicio que ofrecemos.

Todas las descripciones de productos y todos los precios de dichos productos pueden ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso, cada vez que lo deseemos. Nos reservamos el derecho de dejar de ofrecer un producto en cualquier momento. Toda oferta de servicio o de producto presentada en este sitio es nula donde la ley lo prohíbe. No garantizamos que esté satisfecho con la calidad de los productos, servicios, información o cualquier otra mercancía que haya obtenido o comprado. Tampoco garantizamos que todo error en el Servicio sea corregido.

EXACTITUD DE LA FACTURACIÓN Y DE LAS INFORMACIONES DE SU CUENTA: Nos reservamos el derecho de rechazar todo pedido que haya hecho con nosotros. Podríamos, a nuestra entera discreción, reducir o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones podrían incluir pedidos hechos desde la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito y/o pedidos que utilicen la misma dirección de facturación o de entrega. Si modificamos un pedido o si lo cancelamos, podríamos intentar avisarle por correo electrónico y/o a la dirección de entrega o al teléfono que nos comunicó cuando hizo su pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir los pedidos que, según nuestro juicio, parecen proceder de comerciantes, revendedores o distribuidores. Usted acepta proporcionar información actualizada, completa y exacta de su pedido y de su cuenta para todos los pedidos que haya hecho en nuestra tienda. Se compromete a actualizar rápidamente su cuenta y todas sus demás informaciones, incluyendo su correo electrónico, sus números de tarjetas de crédito con sus fechas de caducidad, para que podamos completar sus transacciones y contactarle si fuera necesario.

Entrega: No somos responsables en caso de que el cliente nos haya proporcionado una dirección postal equivocada. No se podrá solicitar ninguna indemnización. Si no se puede realizar la entrega por razones de accesibilidad o porque no hubo nadie para recibir los productos, no se podrá considerar que Asteria es responsable. Para más amplia información, favor de leer nuestra Política de Devoluciones.

EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD Y ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN: No somos responsables si la información disponible en este sitio no es exacta, completa o actualizada. El contenido de este sitio es sólo informativo y no tendría que ser su única fuente de información para tomar decisiones. Si decide basarse únicamente en el contenido presentado en este sitio web, sin previa consulta de fuentes de información más exactas, completas y actualizadas, lo hará bajo su propio riesgo. En este sitio, podría encontrar información que no esté actualizada y se le proporciona únicamente para su información. Nos reservamos el derecho de modificar el contenido de este sitio en cualquier momento pero no tenemos ninguna obligación de actualizar la información que contiene. Usted acepta que es su responsabilidad verificar si hubo algunas modificaciones en el sitio.

MODIFICACIONES RELATIVAS AL SERVICIO Y A LOS PRECIOS: Podemos modificar los precios de nuestros productos sin previo aviso. En cualquier momento, nos reservamos el derecho de modificar o interrumpir el Servicio (así como cualquier parte o contenido del Servicio) sin previo aviso. No somos responsables hacia usted o hacia terceros de cualquier modificación de precios, suspensión o interrupción del Servicio.

FORMAS DE PAGO: la compra on-line siempre se efectuará mediante transferencia bancaria, PayPal (comprobando que el dinero está en la cuenta se hará efectivo el envío), Bizum si así no acordamos con el cliente o tarjeta de débito/crédito. No aceptamos cheques bancarios, pagos contra reembolso, o ningún método que no esté arriba descrito o autorizado por nosotros.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y RESERVAS: Una vez que se realiza un pedido, intentamos procesarlo lo más rápido posible. La mayoría de los pedidos se procesan en 24 horas. Si desea cancelar su pedido por cualquier razón, por favor envíenos un correo electrónico a info@asteria.es dentro de las 12 horas del pedido. Si se pone en contacto con nosotros antes de que se procese su pedido, se le reembolsará sin ningún problema.

GASTOS DE ENVÍO: Destino: España peninsular, Gibraltar y Portugal peninsular, automáticamente calcula el gasto de envío en función del peso. No hacemos envíos a Andorra, Canarias, Ceuta, Melilla e Internacionales mediante la página web, para ello contacte con tienda en Contacto y envíenos su información con el pedido y su contacto. O en info@asteria.es

HERRAMIENTAS Y VINCULOS CON TERCEROS: Podríamos proporcionarle el acceso a herramientas de terceros sobre las cuales no ejercemos ningún seguimiento, control o influencia. Usted reconoce y acepta que proporcionamos el acceso a tales herramientas «tal cual» y «según la disponibilidad», sin ninguna garantía, representación o condición que sea y sin ninguna aprobación. No tendremos la menor responsabilidad legal derivada de o vinculada al uso de estas herramientas opcionales procedentes de terceros. Si utiliza las herramientas opcionales propuestas en el sitio, reconoce y acepta que lo hace bajo su propia discreción y riesgo y que tendría que consultar las condiciones que rigen el uso de dichas herramientas propuestas por los proveedores terceros. En un futuro, podríamos proponer en nuestro sitio web nuevos servicios y/o nuevas funcionalidades (incluyendo nuevas herramientas y nuevos recursos) que serán también regidos por estas Condiciones Generales de Venta y de Uso. Algunos contenidos, productos y servicios disponibles a través de nuestro Servicio podrían incluir elementos procedentes de terceros. En este sitio, los vínculos procedentes de terceros podrían redirigirle hacia sitios web de terceros que no estén afiliados con nosotros. No tenemos la obligación de examinar o evaluar el contenido o la exactitud de dichos sitios y no garantizamos ni somos responsables de cualquier contenido, sitio web, producto, servicio u otro elemento accesible en o desde estos sitios terceros. No somos responsables de los perjuicios o daños relacionados con la compra o el uso de bienes, servicios, recursos, contenidos o de cualquier otra transacción realizada con estos sitios web de terceros. Favor de leer cuidadosamente las políticas y prácticas de terceros y asegúrese de entenderlas bien antes de comprometerse en cualquier transacción. Las quejas, reclamaciones, preocupaciones o preguntas acerca de los productos de estos terceros deben dirigirse hacia estos mismos terceros.

POLITICA DE CONFIDENCIALIDAD: DATOS PERSONALES: Cuando compra algo en nuestra tienda, en el marco de nuestro proceso de compra y de venta, recolectamos los datos personales que nos proporciona, como su apellido, su dirección y su correo electrónico. Cuando navega en nuestra tienda, recibimos también de forma automática la dirección de protocolo Internet (dirección IP) de su computadora, lo que nos permite obtener más información acerca del navegador y del sistema de explotación que utiliza. Marketing por correo electrónico: con su acuerdo, podríamos mandarle correos acerca de nuestra tienda, de nuestros nuevos productos o de actualizaciones.

CONSENTIMIENTO: Obtención del mismo: Cuando nos proporciona sus datos personales para finalizar una transacción, verificar su tarjeta de crédito, hacer un pedido, planear una entrega o devolver un producto comprado, suponemos que está de acuerdo con el hecho de que recolectemos sus datos y que los usamos únicamente con estos fines. Si le pedimos proporcionarnos sus datos personales por alguna otra razón, para nuestro servicio de marketing por ejemplo, le pediremos directamente su consentimiento explícito, o le ofreceremos la posibilidad de decir no. Desobtención del mismo: Si después de habernos dado su consentimiento, cambia de idea y ya no está de acuerdo con el hecho de que podamos contactarle, recolectar sus datos o divulgarlos, puede avisarnos al siguiente correo electrónico: info@asteria.es

DIVULGACIÓN: Podemos divulgar sus datos personales si la Ley nos obliga a hacerlo o si infringe nuestras Condiciones Generales de Venta y de Uso.

WORDPRESS: Nuestra tienda está alojada por WordPress. Nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea que nos permite vender nuestros productos y servicios. Sus datos están almacenados en el sistema de almacenamiento de datos y en las bases de datos de WordPress, así como en su aplicación general. Dichos datos se conservan en un servidor seguro protegido por un cortafuegos. Pago:

Si realiza su compra a través de una pasarela de pago directo, almacenará los datos de su tarjeta de crédito. Dichos datos serán cifrados conforme a la norma de seguridad de datos establecida por la industria de las tarjetas de pago (norma PCI-DSS). Los datos relativos a su transacción de compras se conservan tanto tiempo como sea necesario para finalizar su pedido. Una vez que se haya finalizado su pedido, se suprime la información relativa a su transacción de compra. Todas las pasarelas de pago directo respetan la norma PCI-DSS, gestionada por el consejo de normas de seguridad PCI, nacido del esfuerzo conjunto de empresas como Visa, MasterCard, American Express y Discover. Las exigencias de la norma PCI-DSS permiten asegurar un tratamiento seguro de los datos de tarjetas de crédito por nuestra tienda y por sus prestatarios de servicio.

SEGURIDAD: Para proteger sus datos personales, actuamos con una preocupación razonable y seguimos las mejores prácticas de la industria para asegurarnos que no se pierdan, que no sean malversados, consultados, divulgados, modificados o destruidos de una forma inadecuada.

MODIFICACIONES A LA PRESENTE POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD: Nos reservamos el derecho de modificar la presente política de confidencialidad en cualquier momento. Por lo tanto, favor de consultarla a menudo. Los cambios y las aclaraciones se vuelven vigentes en cuanto estén publicados en este sitio web. Si modificamos el contenido de esta política, le avisaremos aquí en cuanto se actualice para que sepa cuales informaciones recolectamos, cómo las vamos a utilizar y en cuales circunstancias las divulgamos, si fuera necesario. Si nuestra tienda fusiona o es adquirida por otra empresa, sus datos podrían ser transferidos a los nuevos propietarios para que podamos seguir vendiéndole nuestros productos.

GARANTÍAS Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES: Se hará la devolución del producto cuando esté presente que esté en mal estado o cuando haya una equivocación en el envío del producto enviado. Para la devolución del producto en cualquiera de ambos casos será de un máximo de 15 días desde el momento que usted reciba su pedido. Por defecto, ofrecemos un reembolso por medio de un vale por el importe de su pedido que haya tenido un problema. Si desea que le devuelvan el dinero, por favor contacte con el servicio de asistencia con su número de pedido y explique el problema que ha encontrado. Sólo se devolverá el precio final pagado (después de una posible reducción).

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL: Rocío Pastor Domínguez, por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo: imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.).

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.2, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Rocío Pastor Domínguez. En ningún momento, salvo manifestación expresa de lo contrario, el acceso, navegación o utilización del sitio Web o de sus contenidos confiere a la usuaria o al usuario derecho alguno sobre signos distintivos en él incluidos.

La usuaria o el usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Rocío Pastor Domínguez. En el caso de que la usuaria o el usuario envíe información de cualquier tipo a Rocío Pastor Domínguez a través de cualquiera de los canales habilitados para ello dentro de nuestro portal web, la usuaria o el usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo con total libertad, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, o cualesquiera otros derechos de terceras personas, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceras personas.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Rocío Pastor Domínguez no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo. El contenido, información y consejos expresados en este portal web deben entenderse como simplemente orientativos. Rocío Pastor Domínguez no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exento de cualquier responsabilidad con los usuarios y usuarias que hagan uso de ellos.

En este Sitio se pueden publicar contenidos y comentarios aportados por terceras personas. Rocío Pastor Domínguez no responde de la veracidad y exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad con los usuarios y con las usuarias que hagan uso de ellos. Rocío Pastor Domínguez se reserva el derecho de modificar el contenido del Sitio sin previo aviso y sin ningún tipo de limitación. Así mismo, la empresa declina cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad o continuidad de este sitio y de los servicios que se ofrecen en él. Tampoco podemos garantizar la ausencia de virus ni de otros elementos en la Web que puedan producir alteraciones en su sistema informático. Rocío Pastor Domínguez declina cualquier responsabilidad por los servicios e información que se preste en otros sitios enlazados con este, ya que no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión en Sitios Webs de terceras personas. Aconsejamos a las usuarias y a los usuarios de los mismos que actúen con prudencia y que consulten las eventuales condiciones legales que se expongan en dichas Webs. Así mismo, los Usuarios/as que remitan cualquier tipo de información a www.asteria.es se asegurarán de que la misma sea veraz y de que no vulnere cualquier derecho de terceras personas ni la legalidad vigente. Si Ud. cree que cualquier contenido o información de este Sitio vulnera un derecho legítimo o la legalidad vigente le estaríamos muy agradecidos que se pusiera en contacto con nosotros a través de los medios que considere oportunos bien a la dirección de correo electrónico info@asteria.es o en el siguiente número de teléfono 965504188 para que podamos tomar las medidas oportunas.

MODIFICACIONES: Rocío Pastor Domínguez se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en su portal.

ENLACES: En el caso de que en nombre del dominio se pusieran en funcionamiento enlaces o hipervínculos que recayeran en otros sitios de Internet Rocío Pastor Domínguez no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso Rocío Pastor Domínguez asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

La usuaria o el usuario reconoce y acepta que Rocío Pastor Domínguez no será responsable de las pérdidas o daños en que la usuaria o el usuario pueda incurrir a consecuencia de la disponibilidad de los mencionados sitios web o recursos externos, o a consecuencia de la credibilidad que otorgue a la exhaustividad, precisión o existencia de cualquier tipo de publicidad, productos u otros materiales ofrecidos a través de dicho sitio web u otros recursos.

DERECHO DE EXCLUSIÓN: Rocío Pastor Domínguez se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal o a los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de terceras personas, a aquellos usuarios y a aquellas usuarias que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

GENERALIDADES: Rocío Pastor Domínguez perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN: La relación entre Rocío Pastor Domínguez y la usuaria o el usuario se regirá por la normativa española vigente. Y siempre que la normativa vigente al efecto establezca la posibilidad para las partes la sumisión a un fuero determinado cualquier controversia entre la persona responsable del sitio web y la usuaria o el usuario se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Alicante.

PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA: Le informamos que ante cualquier problema que pueda derivarse del servicio contratado o producto vendido, puede utilizar la plataforma europea de resolución de disputas online, esta es:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES