CURZO ROSA

Es un mineral compuesto de sílice principalmente, aunque el color rosa es debido a una sustitución del Sílice por Fósforo, aunque también es habitual denominar “cuarzo rosa” a cuarzos recubiertos o con inclusiones de hematite. Es la más común de estas dos variedades. Se encuentra generalmente formando el núcleo de pegmatitas zonadas, junto con cuarzo lechoso, formado a temperaturas elevadas, en condiciones neumatolíticas.

Es más o menos intenso, y nunca es completamente transparente. Incluso lo mejores ejemplares presentan un aspecto opalino o nebuloso.
Es la piedra del amor incondicional y la paz infinita.

Es el mineral más importante para el chacra corazón, ya que enseña la verdadera esencia de amor. Funciona extrayendo suavemente las energías negativas reemplazándolas por vibraciones amorosas. Facilita el perdón y la autoaceptación, invoca autoestima y confianza en uno mismo. Reconforta tus penas cuando has perdido tu amor.

La tinción en las piedras es una práctica que ya se utilizaba por los romanos, allá por el año 23 D.C. principalmente en las ágatas y calcedonias. Este tratamiento consiste en la introducción de una sustancia colorante que penetra dentro del material gemológico debido a que tiene una estructura porosa, como en el caso de las ágatas o las turquesas, o por fisuras que llegan a aflorar a la superficie de la piedra, como en el cuarzo o en el corindón, para así modificar la apariencia del color. Este proceso y las sustancias utilizadas no alteran la estructura cristalina del mineral, que sigue siendo la misma tanto físicamente como energéticamente. Lo que hacen es un rellenado del «espacio vacío» de la estructura cristalina sin interferir en ella.

Siendo así podemos sacar la conclusión que aunque el color que presenta una piedra no sea natural este color es válido para procesos cromoterápicos. La idea de que un mineral pierde sus propiedades terapéuticas por ser teñido es errónea. Podemos decir aún más, el proceso de teñido no solo conserva sus propiedades pero también añade propiedades energéticas a la piedra, creando una combinación vibratoria entre la estructura cristalina y el color añadido que muchas veces no podríamos encontrar en la naturaleza.

 

Mostrando todos los resultados 3