ÁGATA NEGRA

Conjunto de variedades microcristalinas de calcedonia que presentan bandas de varios colores poco contrastados. Se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos, que recuerdan el corte de un tronco de árbol en sentido circular. Es una de las variantes más raras de la piedra de ágata. Sus tonos van del negro al marrón oscuro, pasando por el gris.
En el ámbito energético: se asocia con la búsqueda del éxito y la protección de su portador. Alivio de tensiones y malestares en la parte superior del cuerpo y alrededor de la garganta. Símbolo inequívoco de protección y vitalidad, la piedra de ágata es considerada la mayor aliada para proteger a su portador no solo de males energéticos externos sino también de malestares físicos y desequilibrios internos. Algunas culturas incluso afirman que esta gema tiene su mayor poder de protección concentrado en elementos estabilizantes internos, por lo que, de alguna manera, se le asume como una herramienta para protegerse de uno mismo.
Protege además de relaciones dominantes y conexiones destructivas, y sirve para alejar toda vínculo que pueda ser dañino para su portador.

Mostrando todos los resultados 9