ÁGATA DRAGÓN COLORIDA

 

No es un mineral específico, sino un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo (sílice). En realidad, son variedades de calcedonia que presentan bandas de varios colores poco contrastados. La diferencia de colores aparece porque en cada zona la estructura y el número de inclusiones en la calcedonia varía, con lo que cambian sus propiedades. Esta piedra semipreciosa presenta un aspecto de piel de dragón debido a su apariencia craquelada. Las grietas naturales del ágata dragón se realzan con el teñido formando un bonito dibujo con estilo gótico. Es beneficiosa en el autoanálisis y en el descubrimiento de circunstancias ocultas que podrían interferir con el bienestar.

Promueve la autoaceptación y la confianza, alentando el hablar de la propia verdad. Esta supera la negatividad y la amargura del corazón. Curan la ira, fomentan el amor y prestan el coraje para comenzar de nuevo. Es útil para cualquier tipo de trauma.

La tinción en las piedras es una práctica que ya se utilizaba por los romanos, allá por el año 23 D.C. principalmente en las ágatas y calcedonias. Este tratamiento consiste en la introducción de una sustancia colorante que penetra dentro del material gemológico debido a que tiene una estructura porosa, como en el caso de las ágatas o las turquesas, o por fisuras que llegan a aflorar a la superficie de la piedra, como en el cuarzo o en el corindón, para así modificar la apariencia del color. Este proceso y las sustancias utilizadas no alteran la estructura cristalina del mineral, que sigue siendo la misma tanto físicamente como energéticamente. Lo que hacen es un rellenado del «espacio vacío» de la estructura cristalina sin interferir en ella.

Siendo así podemos sacar la conclusión que aunque el color que presenta una piedra no sea natural este color es válido para procesos cromoterápicos. La idea de que un mineral pierde sus propiedades terapéuticas por ser teñido es errónea. Podemos decir aún más, el proceso de teñido no solo conserva sus propiedades pero también añade propiedades energéticas a la piedra, creando una combinación vibratoria entre la estructura cristalina y el color añadido que muchas veces no podríamos encontrar en la naturaleza.

Mostrando todos los resultados 2